cabecera
 
PORTADA
HISTORIA
MEDIO AMBIENTE
PATRIMONIO
PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO
GASTRONOMÍA
TRADICIONES
FIESTAS
FIESTAS DE SODALES
RECOMENDACIÓN
NOTICIAS DE FORTUNA
ÚLTIMAS GALERÍAS
ENLACES
FORO

 

Enlaces directos a los diferentes días de la Semana Santa de Fortuna.
 
SÁBADO DE PASIÓN
DOMINGO DE RAMOS
MARTES SANTO
MIÉRCOLES SANTO
JUEVES SANTO
VIERNES SANTO
SÁBADO SANTO
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Tras la colorida procesión del santo encuentro que se realiza en la mañana del Viernes Santo, Fortuna da un giro de 180º porque doce horas después de dar comienzo el encuentro, sale a las calles de Fortuna la procesión del Santo Entierro, a las nueve de la noche del Viernes Santo.

APUNTES

Fiesta: Procesión del Santo Entierro

Fecha: Viernes, Variable (Marzo-Abril)

Lugar: Fortuna, (plaza Juan XXIII)

Hora: 21:00 Horas

Recomendaciones: Plaza de San Antón

Participantes: 500 personas

La Procesión es abierta por la Santa Mujer Verónica, seguida de San Pedro Arrepentido y de la Cofradía de la Virgen de la Caridad. Tras ellos procesiona la Cofradía del Cristo del Perdón, esta vez con el paso conocido como ‘La Cruz Vacía’, que representa la cruz, sin Cristo en ella, con los símbolos de la pasión, la lanza del Longinos y la escalera con la que fue descendido.

Les sigue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que también cambia el paso para procesionar con la imagen de Santa María Magdalena (José Hernández Navarro), igualmente, forma parte de los titulares de la Cofradía la popularmente conocida como ‘La Cama’, que es el paso de Santísimo Cristo Yacente.

Tras estos pasos salen a las calles de Fortuna San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, vestida con un manto negro, símbolo del luto por la muerte de su hijo.

En la procesión del Santo Encuentro aparecen ‘Las Pavas’, en la del Santo Entierro desfilan las conocidas como ‘Manolas’, y lo hacen delante de ‘La Cama’.

El Santo Sepulcro en Fortuna es la Ermita de San Antón, ante su puerta, y bajo la mirada del resto de los pasos, se levantan y se bajan al mismo tiempo los dos pasos, el del Cristo Yacente y el de la Virgen de los Dolores, acción que se repite tres veces. Tras ello, el Cristo entra en la Ermita de San Antón y se inicia el recorrido de vuelta hacia la Iglesia Parroquial.

Es curioso, cómo al finalizar la procesión, a las dos o tres de la madrugada, se encuentran en la Puerta de la Iglesia nazarenos de todas las Cofradías que esperan bajo la oscura noche la entrada de la Virgen en el Templo Parroquial y el canto de una saeta.

 

 

<<Atrás
ÚLTIMAS GALERÍAS
>> VER GALERÍAS DE ACTUALIDAD <<
 
APARTADOS ESPECIALES
>> VER APARTADOS ESPECIALES <<
 
ACCESOS DIRECTOS
DIARIO DE FORTUNA
SOBRE NOSOTROS
 
REDES SOCIALES
YOUTUBE
FACEBOOK
TWITTER
Procesión del silencio

 

   
© Fortunaimagen.es | Contacto | ESTÁ PERMITIDA LA REPRODUCCIÓN DEL CONTENIDO, SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES| Aviso Legal
Directorio de Álbumes fotográficos